domingo, 11 de julio de 2010

Nueva Caledonia

Bandera de Nueva Caledonia
Nueva Caledonia (Nouvelle-Calédonie, en francés; Kanaky en canaco) es un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, pocos grados al norte del Trópico de Capricornio. Se sitúa en el sudoeste del océano Pacífico, a 1.500 km al este de Australia, y 2.000 km al norte de Nueva Zelanda. Su territorio comprende aproximadamente 19.100 km².

Es una colectividad sui géneris, relacionada con Francia, y no una colectividad de ultramar, como lo son Tahití y Wallis y Futuna. El acuerdo de Numea le dio a la colectividad un status particular, y se prevé la convocatoria de un referéndum entre 2014 y 2018, con el que podría decidirse su independencia o su conservación en el seno de la República Francesa. Su código postal comienza por 988.

Nueva Caledonia se localiza en el Trópico de Capricornio, entre los 19º y 23º de latitud sur. El clima de las islas es tropical; la lluvia es estacional y traída por los vientos que usualmente corren desde el este. El promedio de precipitación anual es de 1.500 mm (1,5 kl/m²) en las Islas de la Lealtad, 2.000 mm en las partes bajas de Grande Terre y entre 2.000 mm y 4.000 mm en las zonas elevadas de Grande Terre.

Video sobre Nueva Caledonia

5 comentarios:

Waaa impresionante blog! te acabo de descubrir por esto de los premios 20blogs y me ha gustado mucho la verdad :D te apunto!!

un saludo, y muchísima suerte en el concurso!!!
Diego, sorcios.com

Hola!! Re piola los videos, yo tambien tengo un blog en el que publico imagenes, tutoriales y mas, pero mi blog se trata sobre graffiti ;) talves te interese darte una welta..

Y ya que el spam de arriba me hiso acordar te invito a que te pases por mi blog que participa en el concurso de 20minutos en la categoria Blogosfera .. y si te gusta, también lo puedes votar!! ;)

PINTAGRAFF.COM

Saludos!!!!! :D

Que blog tan interesante. Yo también estoy en 20blogs. mi email es albertopacob@gmail.com

Saludos al resto de los comentaristas!!!

Precioso video, y preciosas playas...

Gracias por dejarnos descubrir sitios tan maravillosos.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Un gran Blog. Me encanta el conocer nuevos lugares y sobre todo nuevos paisajes insólitos y desconocidos que todavía se esconden en nuestro planeta. Enhorabuena por el blog. Es muy posible que te guste el mío dado que también versa en ocasiones de sitios poco frecuentados.
Saludos
http://asombroverde.blogspot.com.es/